LA TRIBUNA DE CARTAGENA: " Y VOX ¿POR QUÉ NO ?"

Ante el Frente Popular es necesario un Bloque Nacional. 2ª Parte

Y VOX ¿por qué no?

La Tribuna de Josele Josele Sánchez Lunes, 4 de junio de 2018 


[Img #11599>Ante el Frente Popular es necesario un Bloque Nacional.

Este era el titular del último Editorial publicado en La Tribuna de Cartagena y que ha generado cientos de miles de visitas, no poca polémica, bastantes felicitaciones, “alguna sonada reprimenda” y, cómo no, ha originado una cantidad importante de cartas a este director preguntando por qué omitía a VOX en ese llamamiento a todos los partidos patriotas y en esa propuesta de “un acuerdo de mínimos para salvar a España”.

Por eso creo necesario un nuevo artículo explicando esa omisión que, en absoluto, fue involuntaria.

Vaya por delante que cuando escribí “Ante el Frente Popular es necesario un Bloque Nacional dejé de lado (hace ya mucho tiempo que así lo hago) mis preferencias ideológicas o mis inexistentes identificaciones con ninguna organización política. La situación actual de España es tan grave, tan límite, que olvido lo que de verdad me gustaría y a lo que, en buena parte, seguiría dedicando mi vida si no fuera por la absoluta excepcionalidad del momento en el que nos encontramos: el estudio y la discusión histórica y doctrinal de la figura de José Antonio Primo de Rivera y la falsificación de su pensamiento político que sigo considerando de absoluta vigencia.

Pero, sinceramente pienso que, además de que estas cuestiones ahora mismo a los españoles le importan dos pimientos, de vivir en estos tiempos el que fuera fundador de Falange Española, con su encendido patriotismo y su visión política, estaría mucho más preocupado de la urgencia que de la esencia. No es momento de discusiones ideológicas sino de unirnos todos los que, teniendo un mismo concepto de España, amamos a nuestra patria por encima de todo.

Y recalco, porque resulta imprescindible, que propongo la unidad de todos los que tenemos un mismo concepto de España.

¿Cómo poner al zorro al cuidado de las gallinas?

El nacimiento de VOX tiene su origen en el descontento de una pequeña parte del Partido Popular con la política antiterrorista de su propia organización; por eso, y porque algunos cargos y empleados del PP de toda la vida (gente que no ha tenido a lo largo de toda su existencia otra vida laboral que la nómina de un cargo público o del propio Partido Popular) se quedaban fuera de sus puestos de privilegio y se veían, con una mano delante y otra detrás, teniendo que buscarse un empleo como le ocurre a más de cuatro millones de españoles.

El propio Santiago Abascal -casi desde la adolescencia- no ha conocido otro oficio que la política ni se ha ganado la vida de ninguna otra manera: miembro del comité ejecutivo provincial del PP en Álava, presidente de Nuevas Generaciones en el País Vasco, asesor del Grupo Popular en las Juntas Generales de Álava y en el Ayuntamiento de Vitoria, concejal en el ayuntamiento de Llodio, diputado en el Parlamento vasco… Cuando se quedó sin escaño en Vascongadas fue otro de los grandes fichajes de Esperanza Aguirre: con sueldazo a costa del erario público fue “enchufado a dedo” (pese a no tener ni puñetera idea de ese negociado) al frente de la Agencia de Protección de Datos de Madrid; dietas de la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española), 83.000 euros de sueldo de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social (una Fundación fantasma que vivía de las generosas donaciones de la Comunidad de Madrid que fue denunciada por el entonces diputado de UPyD, Alberto Reyero).

Es decir, que VOX (y lo mismo podría hablar del resto de su Equipo que rodea a Abascal) en lo que a regeneración de la vida pública respecta, “nastic de plastic, más de lo mismo, “vividores profesionales”, políticos en la más despectiva y generalizada de sus acepciones.

Si propongo un Bloque Nacional para luchar contra el Régimen corrupto de la Constitución del 78, difícilmente puedo pensar en quienes forman parte de ese sistema, en quienes han vivido del mismo y a costa de los ciudadanos ¿no les parece?

VOX y la defensa de la unidad de España

La defensa que ha hecho VOX de la unidad de España (bajo el amparo de la Fundación DENAES) a mí ya me sirve, porque en la defensa de la unidad territorial de la patria me aliaría hasta con el mismísimo diablo.

[Img #11600>

Sin embargo, ha llegado el momento de contar la verdad: VOX ha instrumentalizado en beneficio propio las movilizaciones hechas al amparo de Fundación DENAES (la Fundación que creó un extraordinario personaje en la historia de España llamado Gustavo Bueno).

VOX, cuya capacidad de movilización popular no excede a la de cualquiera de los pequeños partidos del ámbito patriota, ha sabido hacerlo mejor que nadie y no seré yo quien le niegue ese mérito: se ha mostrado -ante la opinión pública- como el movilizador de un sentimiento patriótico nacional de rechazo al separatismo independentista.

Pero ni fueron militantes de VOX los millones de patriotas que llenaron las plazas de España en contra del golpe de Estado en Cataluña, ni son los afiliados de VOX quienes andan jugándose el pescuezo ¡en zona hostil!, plantando cara cada día a independentistas y mossos de escuadra y defendiendo –a bofetada limpia- la unidad de la patria allí donde hay que tenerlos muy bien puestos para hacerlo.

Conozco muy bien a las mujeres y hombres que ¡todos los días! están en ese campo de batalla en el que se ha convertido la existencia de los patriotas en Cataluña. A muchos de ellos, incluso, los conozco personalmente: he convivido con ellos, he visitado “sus trincheras”, he compartido “su rancho” y hasta me han ofrecidos sus casas para dormir y me han prestado protección personal, en concreto los valerosos militantes de Democracia Nacional en Cataluña. Sé cómo las están pasando los militantes de los partidos y organizaciones patriotas en las cuatro provincias catalanas. Es tan duro su día a día que allí no hay que apelar a la unidad del patriotismo porque, ante los violentos encapuchados de los CDR o de la CUP, o ante los violentos uniformados de la policía política de Carlos Puigdemont, los militantes patriotas se unen ellos solos. Allí donde se enfrentan al enemigo ¡casi siempre con violencia! (por mucho que no salga en los informativos de la prensa del sistema), allí “donde se cuece el pescado”, allí donde el compromiso con la patria no es salir en la foto, allí donde defender a España no es abanderar los recursos judiciales, allí donde el patriotismo militante obliga a la resistencia valerosa y límite… allí no aparecen los militantes de VOX.

No vaya a repetirse ahora en Cataluña lo que trágicamente ocurría en los meses anteriores al Alzamiento Nacional en España: mientras los falangistas caían vilmente asesinados en las calles de cualquier ciudad enfrentándose de manera heroica al Frente Popular, “la derechona” compuesta por la jerarquía eclesiástica, el Partido Radical y la CEDA (lo que ahora vendría siendo esa misma Iglesia, sumada a VOX y al Partido Popular) en sus frívolas e indecentes tertulias a la hora en la que los señoritos tomaban el aperitivo, bromeaban con la siglas falangistas y llamaban a FE (Funeraria Española).

VOX y su concepto de España

[Img #11596>Inma Sequí antes de abandonar VOX

Mucho he hablado de esto con mi amiga y camarada Inma Sequí, la hoy portavoz del Observatorio para la violencia de la extrema izquierda y militante de Respeto-España 2.000 qué abandonó la presidencia de VOX de Cuenca y se dio de baja en el partido; también podrían preguntar a la periodista Cristina Seguí, por qué abandonó la presidencia de VOX en Valencia y salió corriendo del lado de Abascal como alma que lleva el diablo...

Pero retorno al inicio de esta Editorial. ¿Por qué, si estoy planteando la creación de un Bloque Nacional para hacer frente a lo que se nos viene encima omito (que no ignoro) a VOX?

Porque, además de todo lo expuesto con anterioridad, lo más importante es cuál es el concepto que VOX tiene de España. Porque –de no haberlo cambiado estos últimos días en que tanta cambia el pensamiento político de los de Abascal- VOX propugnaba un Estado liberal no intervencionista, un aliado natural de Europa que, incluso con la inmigración, mantenía un discurso extremadamente generoso.

Que VOX ha cambiado y ha visto la luz: ¡ojalá!, no saben que alegría me produce. Pero en principio desconfío de estas reconversiones como las de Pablo al caer del caballo.

En principio, el neoliberalismo propugnado por VOX se parece a la justicia social que reclamaba para una patriotismo social como un huevo a una castaña.

[Img #11598>Página oficial de VOX [Img #11601>Comunicado oficial de VOX

Y habrá que ver si VOX cambia su discurso prosionista porque con toda seguridad no tiene cabida en un Bloque Nacional que, con toda razón, si en algo coincide es en echar la culpa de casi todos nuestros males al sionismo internacional y, en lo que a Cataluña respecta, a la colaboración directa entre Israel y los golpistas catalanistas, algo que aún no he escuchado condenar a VOX.

Este es el mismo debate que se planteó en 1.936 ante la posibilidad de dar entrada a los del Gil Robles, los de Lerroux o los de Calvo Sotelo en una misma coalición electoral: miren ustedes, circunstancialmente (y reitero lo de circunstancialmente) pueden unirse para defender la unidad de España opciones tan enfrentadas entre sí como el republicanismo falangista y el tradicionalismo monárquico de los requetés. Pero el aceite y el agua no se unen por más que uno lo intente.

[Img #11602>Pedro J. el esbirro de la Botín Y, para remate final, está esa chulería que le ha entrado a VOX a tenor de los últimos sondeos del CIS: “quién quiera unirse con nosotros que se afilie a VOX” -repiten una y otra vez quienes antes mendigaban la unión de las fuerzas nacionales-. Lo mismo que hasta no hace mucho VOX mendigaba, por cierto, el apoyo de periódicos como La Tribuna de Cartagena de los que ahora, por mandato de la dirección nacional (cuyos documentos tengo y puedo mostrar) han ordenado a sus direcciones provinciales ir alejándose paulatinamente. Y no crean ustedes que lo hacen porque entiendan que nuestra línea editorial es demasiado radial para VOX: lo hacen ante la llamada de teléfono de [Img #11603>La Botín dispuesta a financiar a VOX

Pedro J. Ramírez (el esbirro de Ana Patricia Botín) prometiendo financiación del Banco de Santander para convertir a Abascal en cargo público -aunque sea como concejal en las listas conquenses de Fuentelespino de Moya- y poniendo a su disposición a su periódico El Español.

Difícil, así, llegar a ningún pacto con VOX que más parece actuar como cortafuegos del sistema (de esos que tantos ha creado y financiado “las cloacas del Estado” durante años) para evitar que un auténtico Bloque Nacional surja unido, sólido, respaldado mediáticamente, con reconocimiento internacional y debidamente financiado para presentarse como alternativa de cambio profundo, auténtico y radical de las estructuras políticas, económicas y sociales de una “España a la quecomo decía José Antonio- amamos porque no nos gusta”

Fuente:

http://latribunadecartagena.com/not/5777/y-vox-por...

comentarios

Artículos Relacionados

Leer

PSR INT: "HABLÓ<THE ECONOMIST>EL MUNDO EN 2019" 11/12/2018 - Nº. 45

Leer

SORCHA FAAL: "LA GUERRA NAVIDEÑA DE 2018 LE DA UN NUEVO SIGNIFICADO..."

Leer

DIVULGACION TOTAL: "NOTICIAS 12-DIC-2018"

Leer

SORCHA FAAL: "AVIONES MILITARES DE LA PRISIÓN DE LOS EE.UU ATURDE A..."