(RT) MOSCÚ: 28 AVIONES ISRAELÍES LANZARON UNOS 60 MISILES DURANTE LOS...

Moscú: 28 aviones israelíes lanzaron unos 60 misiles durante los ataques en Siria

Más de la mitad de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Siria.


Israel estuvo lanzando ataques contra Siria durante dos horas, ha informado el Ministerio de Defensa ruso. "El 10 de mayo en el período entre las 1:45 y las 3:45 de la madrugada, bajo el pretexto de una 'respuesta' al ataque contra las posiciones israelíes en la región de los Altos del Golán por parte de las formaciones iraníes, las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron ataques contra el territorio de la República Árabe Siria", ha anunciado el ministerio.

n el ataque participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16, que lanzaron unos 60 misiles de tipo aire-tierra contra distintas regiones sirias. Además, "por parte de Israel también fueron lanzados 10 misiles tácticos de tipo tierra-tierra", ha agregado el ministerio ruso.

Al mismo tiempo, más de la mitad de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Siria.

La noche de este miércoles, el Ejército israelí reportó que fuerzas iraníes desplegadas en Siria habían lanzado unos 20 misiles contra los Altos de Golán. De acuerdo con los informes preliminares, el ataque no dejó heridos.


El analista internacional Iñaki Urrestarazu Aizpurua vincula esta agresión israelí contra Siria con la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear iraní. Experto señala que esta es una provocación de Israel dirigida a convencer a sus socios europeos, que avalaron el pacto con Teherán, que Irán es una amenaza.

Fuente:

https://actualidad.rt.com/actualidad/271006-avione...

comentarios

Artículos Relacionados

Leer

UFOSWLG: "INFORME DE BENJAMIN FULFORD DEL LUNES 21 DE MAYO 2018"

Leer

DAVID PARCERISA: "EL ACTOR QUE HACE TEMBLAR AL PODER ILUMINATI: EL ..."

Leer

SORCHA FAAL: "EL NEW YORK TIMES PIDE LA PENA DE MUERTE PARA TODOS..."

Leer

ASTILLAS DE REALIDAD: "¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA APERTURA DE EMBAJADAS...